miércoles, 6 de abril de 2011

El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela.

Hace poco días en la entrevista como candidato para la Alcaldía de Cubas de la Sagra, en una de las preguntas reflexionaba sobre cuál consideraba mi profesión, sin duda es la enseñanza, durante estos casi 12 años en el Ayuntamiento de Cubas nunca abandoné la escuela. Creo que la política debe ser algo pasajero y temporal. En la escuela fueron mis primeros pasos en el mundo laboral y tengo claro que allí también serán los últimos.

Será por eso que me apasiona la enseñanza. No puedo evitar prestarle una especial atención sobre cualquier noticia. Una mezcla entre cariño e inquietud me inunda cuando leo palabras sobre educación.

Es una pena ese gusto del Psoe por las reformas sin estudio y sin la reflexión más mínima. Ese cambiar todo el pasado del grupo socialista, también se llevó por delante la Ley de Calidad de la Enseñanza. Sin apenas llegar a aplicarse, desde los colegios veíamos como a los maestros se nos confería mayor poder y respeto sobre los alumnos, y lo más importante valoraba por encima de todo la cultura del esfuerzo.

A cambio, se apresuraron a pregonar a los cuatro vientos la gratuidad de los libros en toda la educación obligatoria, ayudas escolares, los famosísimos cientos de miles de ordenadores “de regalo” para profesores y alumnos. De todo eso los profesores hemos visto 0, las escuelas 0 y nuestros hijos 0. También se dieron prisa en crear asignaturas para adoctrinar y difundir sus ideas sobre “alianzas de civilizaciones” y sus “valores de ciudadanía”.

Tal vez si todos esos esfuerzos en proclamas y anuncios hubiesen sido dirigidos verdaderamente a potenciar la educación de calidad otra situación económica tendríamos. Lo que es bien seguro es que gran parte del 43,6% de los menores de 25 años (casi un millón de jóvenes) que actualmente no encuentran trabajo, no estarían en esa dramática situación.

Ayer leyendo la prensa volví a sentir esa sensación, entre apego y expectación, en ella Esperanza Aguirre anunciaba un bachillerato de excelencia, potenciando el expediente académico y el esfuerzo de nuestros estudiantes. Si algo creo después de todos estos años en la docencia es en la convicción firme de que hay que igualar por arribar, desde la exigencia. Sin duda, eso es la verdadera garantía de éxito.

Mientras que para el Psoe la educación seguirá siendo otra de sus muchas asignaturas pendientes. Desde Partido Popular impulsaremos con todos nuestras energías el futuro de nuestros jóvenes y nuestro país, a través del esfuerzo y la calidad de la enseñanza.

Links:

15 comentarios:

  1. Genial artículo...te superastes, los datos, la forma y el contenido. Además hace muy, muy poco no se dónde he visto yo al psoe volver a prometer la misma cantinela de las ayudas escolares, si han tenido desde el 2004 para hacerlo!...jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo! Una pasada el blog, el viernes nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Anda que si lo llego a saber pronto le compro yo el portatil a mi hijo, si los envió en el 2004 ya tienen que estar a punto de llegar. Gracias ZP

    ResponderEliminar
  4. Cuánto daño ha hecho la logse. E igualar por debajo.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que se vaya este tipo, ahora que me iban a llegar los ordenadores de mis hijos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy facil prometer y regalar aquello que no es nuestro.Así cualquiera.

    ResponderEliminar
  7. Lo que prometieron y al final no vimos, es otra anécdota más, lo de regalar el dinero de todos lo llevamos viendo desde hace 7 años cada vez que hay elecciones.
    Yo me con lo grave de su politica educativa y su obsesión por igualar desde cualquier profesor o trabajador escolar con los alumnos. Eso es lo grave.

    ResponderEliminar
  8. Y ese bachillerato no segregará? creara clases? Qué opinas?

    ResponderEliminar
  9. Abandono y dejadez eso es el psoe

    ResponderEliminar
  10. Obama: "Aquellos países que produzcan la mano de obra mejor educada gozarán de ventaja en una economía cada vez más competitiva"

    ResponderEliminar
  11. Este gobierno la ha fastidiado con los planes de estudio, estan creando cenutrios, supongo que es lo que les interesa, tener garrulos para engañarlos mejor

    ResponderEliminar
  12. Seguramente D. Jose Pedro como profesor que es, sabra mejor que nadie de las deficiencias del sistema educativo. Lamentablemente tiene muchas carencias, yo desde aqui animo a todos lo politicos a que sus hijos estudien en colegios públicos, no dicen que la enseñanza pública esta fenomenal, pues que los saquen de sus colegios caros y los metan en los de al lado de casa

    ResponderEliminar
  13. Si claro como los politicos catalanes, que obligan en las escuelas comercios y demas a hablar en catalan, pero luego sus hijos estan estudiando en colegios britanicos, alemanes o en el extranjero, y la gente encima les apoya y jalea, pero cuanta ignorancia

    ResponderEliminar
  14. arriba nuestro profe

    ResponderEliminar

Este blog no censurará ningún comentario, siempre y cuando el autor mantenga las más elementales normas de convivencia y de respeto.
Gracias por vuestra colaboración.