viernes, 1 de abril de 2011

Igualdad. Siete grandes hombres, junto con siete grandísimas mujeres.

Fácil sería decir que la única mujer presidenta de una comunidad autónoma,  y también la única presidenta en toda la historia del Senado, es Esperanza Aguirre. Fácil también recordar a Luisa Fernanda Rudi como única mujer Presidente del Congreso de los Diputados. Para nosotros unos hechos son mucho mejor que, una cortina de humo, una ley de paridad.

Desde el Partido Popular, no vamos a prometer semáforos de muñecos con faldas, como nuestro vecino Fuenlabrada. Ni tampoco dividiremos a la gente por miembros y “miembras”. Ni tampoco despilfarraremos cientos de millones de euros creando ineficaces ministerios de igualdad. 

Creemos firmemente en una idea, que ha llevado al Cubas de hoy a tener una sociedad equilibrada y justa. Un principio sencillo y simple:
Promover la integración de la mujer en todos los aspectos de sociedad, con especial incidencia en los ámbitos culturales, empresariales y de la educación, considerando este último la clave fundamental para evitar la desigualdad.

Nuestra forma de entender la igualdad, no es hacer a las personas diferentes, sino iguales. Integrar a todos y cada uno de nuestros vecinos desde la ecuanimidad, teniendo siempre presente que cada uno de nosotros somos personas especiales y únicas. No caigamos en errores del pasado de dividir entre hombres y mujeres, blancos y negros. Continuemos sumando.

Precisamente ayer terminamos de definir la lista del equipo que concurrirá a las elecciones el próximo 22 de Mayo. Al final la estadística es caprichosa. Se ha producido la mayor igualdad posible, siete grandes hombres, junto con otras siete grandísimas mujeres.

11 comentarios:

  1. Cuáles son los miembros y "miembras" de la lista?ejjejeje
    Me ha gusto mucho la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada. Mucho ánimo José Pedro, tienes a muchísima gente que te quiere y apoya.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria que en esta lista electoral para concejales de Cubas fueran las personas más competentes y mejor preparadas, independientemente que sean hombres o mujeres, seria bueno para todos los ciudadanos de Cubas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres por colaborar.
    No te quepa ninguna duda anónimo, que lo será. Las catorde personas que la conforman son gente completamente competentes, preparadas y comprometidas con Cubas. Seguro que conocerás a la mayoría y nos darás la razón. :)
    Simplemente nos pareció curioso que ya acabada la mitad fuesen hombres y la mitad mujeres.
    María, en pocos días publicaremos la lista. :)

    ResponderEliminar
  5. Todos los cuberos esperamos que la lista electoral esté formanda por gente trabajadora y con unos principios firmes, que venga con ganas de hacer un pueblo mejor de forma desinteresada. A lo mejor es mucho pedir en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  6. Señor Flores por favor diganos ya quienes son los que le van a acompañar a usted en la lista electoral. Que cambios va a hacer, yo confio plenamente en usted pero no confio tanto en los que le vayan a acompañar

    ResponderEliminar
  7. LE QUIERO JOSE PEDRO, Y MUCHO

    ResponderEliminar
  8. No hace falta que los que formen el equipo sean grandes, preferiblemente es mejor que sean honrados y trabajadores.

    ResponderEliminar
  9. Estoy seguro de que vayan los que vayan, D. Jose Pedro va a elegir a los mejores, no me cabe ninguna duda. Este hombre tiene ya mucha experiencia y sabe perfectamente con quien puede contar y con quien no.

    ResponderEliminar
  10. He oido que los que vayan tiene que estar empadronados en el pueblo, es eso verdad, me lo puede aclarar alguien

    ResponderEliminar
  11. Una estupidez mas de este gobierno tan inteligente que tenemos, mitad hombres y mitad mujeres, digo yo que no será mejor que vayan los mejores y más preparados, sean todo hombres o todo mujeres. Bien Zapatero, tu sigue así

    ResponderEliminar

Este blog no censurará ningún comentario, siempre y cuando el autor mantenga las más elementales normas de convivencia y de respeto.
Gracias por vuestra colaboración.