miércoles, 16 de marzo de 2011

Una declaración impresentable

Miedo me da que la "telebasura", el "periodismo-basura", el "deporte-basura", o la "politica-basura", y la "basura" en general se instale de forma permanente como algo normal y corriente en nuestra sociedad, en nuestros jóvenes y en nuestro futuro.

Hoy mientras leía el periódico, entre noticias de dramas y tragedias que desgraciadamente copan, casi en su totalidad, estos días las páginas. Llegue a una de esas declaraciones, que si bien es cierto que pensar es libre e incontrolable, es más cierto aún que el raciocionio y la sensatez nunca debieron dejar que este cruel pensamiento hubiese sido transformardo, de manera tan nefasta, en palabras. En ellas, Alfons Godalls, el que fuera vicepresidente del FC Barcelona durante la época de Joan Laporta, compara la tragedia de Japón con "la desgracia de ser españoles", según este individuo; "Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas", completándolo con, "El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y sufrir las consecuencias. Por eso entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que sufrir el castigo de los terremotos y tsunamis."

El tipo éste debe ir; al médico urgentemente. No por sus deseos de no ser español, sino por los valores que subyacen en sus comparaciones. ¡Impresentable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no censurará ningún comentario, siempre y cuando el autor mantenga las más elementales normas de convivencia y de respeto.
Gracias por vuestra colaboración.