¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. Decía hace ya casi dos siglos, el filósofo romano, Lucio Anneo Séneca.
Quiero creer que esto es lo que le hace falta al senador socialista Juan Bautista Cardona. Quizás con un poco más de información acerca de algo tan saludable y tan nuestro como es el vino no hubiese soltado perlas como: "el vino tiene alcohol y el alcohol es una droga", o “el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre jóvenes debe ser cero"*. Quizás no sabía, lo que recogen infinidad de estudios, sus beneficios cardiovasculares, su poder antioxidante, su capacidad antidepresiva. O quién sabe si lo que realmente quería decir es que se trata de una bebida para adultos sanos y que el consumo responsable para embarazadas y lactantes debe ser cero. Lo cierto y verdad, es que el vino, tomado con moderación, aporta importantes beneficios a la salud y mejora la calidad de vida.
Espero que este colega de profesión, no haya inculcado en sus alumnos tan malos conocimientos, y sí les haya ayudado a pensar, a razonar y a ser capaces de discernir. Espero también que ninguna disparatada idea, como esta, haya tenido cabida en el Estatuto del Profesorado de Cataluña en el que él ha participado en su elaboración.
Lamentablemente esta noticia, y esta frase, resumen a la perfección la política a la que nos tiene acostumbrado el PSOE. Su inutilidad ante el déficit, nos lleva a que ahora todos los coches, nuevos, viejos, eléctricos y no eléctricos, por eso de ahorrar petróleo, tengan que limitar su velocidad máxima a 110km/h. Su pésima legislación acerca de la nueva Ley Antitabaco hace que los hosteleros españoles hayan perdido casi un 20% el pasado mes de enero**, más todo lo invertido anteriormente.
Pero claro, ¡Para que educar! Si es mucho más fácil enseñar “sus valores” en “Educación para la Ciudadanía”, crear un rebaño de adeptos, para después arreglarlo todo prohibiendo a base de multas, tasas y cánones.
*El enlace de la noticia de las declaraciones: http://tinyurl.com/4f9fgan
**El enlace sobre las pérdidas en la hostelería: http://tinyurl.com/4n4lbef
***La foto la he tomado prestada de aquí: http://alejandropumarino.wordpress.com/
Estimado José Pedro:
ResponderEliminarSuscribo la entrada, aún no conociendo al senador responsable de la fras en cuestión. Me sorprende que durante mi infancia se consintiesen anuncios como el de Quina San Clemente, destinada a los chiquillos con aquel famoso anuncio en el que se decía que "da unas ganas de comerrrr". Crecimos con vino quinado y no somos alcohólicos; recibimos collejas de nuestros padres, que hoy inexplicablemente se considerarían un delito, sin terminar como seres frustrados, acomplejados o maltratados. En fin, no le voy a aburrir con el afán intervencionista de un gobierno que tal vez utilice estas cuestiones a guisa de cortina de humo que oculte otros problemas más serios para el país.
Le envío un cordial saludo.
Como esto no se arregle...terminran prohibiendo hasta el cafe.
ResponderEliminar